Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Conmebol suspende a Zenteno provisionalmente por doping

El capitán del plantel aviador se perderá los partidos finales de los playoffs y tiene que presentar sus pruebas de descargo ante la Unidad de Disciplina en 21 días.
| | 15 may 2018 |

EDWARD ZENTENO (D) OBSERVA EL FESTEJO DEL JUGADOR DE VASCO DA GAMA, EN EL ESTADIO DE RÍO DE JANEIRO, DISPUTADO EL 14 DE FEBRERO DE ESTE AÑO.  APG



El capitán de Wilstermann, Edward Zenteno, se perderá la instancia final de los playoffs por el fallo de la Unidad de Disciplina de la Confederación Sudamericana de Fútbol que suspende provisionalmente al zaguero y “abre un expediente disciplinario”.

El zaguero dio positivo en la prueba antidoping con “hingenamine”, tras el partido contra Vasco da Gama disputado el 14 de febrero, por la tercera fase de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

El futbolista tiene un plazo de 21 días para que elabore las alegaciones (a ser remitidas a la Unidad Disciplinaria de la Conmebol) y proponga las pruebas que en su defensa considere convenientes.

“El club colaborará con el futbolista para presentar los descargos y la documentación necesaria, durante el tiempo (21 días) que nos da la Conmebol”, declaró Renán Quiroga, secretario general de Wilster.

El directivo aseguró que ya se entregó la documentación al abogado del club (Geremías Méndez) para que “prepare los alegatos” para enviar a la Unidad de Disciplina.

La dirigencia y el futbolista aguardaban una sanción luego de conocer que dio positivo hace tres meses, pero “con un tiempo definido”.

“Ya se esperaba una sanción. Sin embargo, creo que demoraron mucho en hacer conocer una determinación y sin establecer el tiempo de suspensión dilatando el tema”.

El club considera “importante” respaldar a Zenteno y que tenga un castigo por algunos meses, pero todo dependerá de los “argumentos” que entreguen a la Conmebol.

Quiroga lamentó que el futbolista no podrá ser parte del Imperio Escarlata en los partidos finales del torneo Apertura y se constituye en la tercera baja para el cotejo del domingo ante San José, en el estadio Jesús Bermúdez, por la primera semifinal de los playoffs.

Para este cotejo tampoco estarán Fernando Saucedo y Serginho por expulsión.

Por su parte, el futbolista prefirió no realizar declaraciones sobre el tema y tampoco emitió algún comentario en las redes sociales, sobre la suspensión provisional que determinó la Conmebol.

Trabajo

El plantel de jugadores retornará hoy a los entrenamientos en su complejo deportivo de la laguna Alalay, desde las 15:00.





Tags: doping,provisionalmente,Zenteno,suspende,Conmebol

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «DEPORTES»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa