Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018
contrataciones

Ortiz insiste en denuncias con videos y Evo habla de “enemigos del deporte”

El senador SE PRESENTÓ MUNIDO DE GRABACIONES. MORALES hablÓ DE “ENEMIGOS”.
| | 15 may 2018 |

EL SENADOR ÓSCAR ORTIZ, EN LA “CASA VERDE” DE LA UD. NOÉ PORTUGAL

El conflicto en torno a las contrataciones de los Juegos sigue. El senador Óscar Ortiz, de Unidad Demócrata (UD), fue por más. Se presentó ayer munido de grabaciones de video en las que aparece el presidente Evo Morales aceptando que se reunió previamente con las empresas para escuchar propuestas y emitir sugerencias. Esto, con respecto a las firmas Kronopios (del exministro Pablo Groux) y Arte Bolivia, que “pugnaron” por la realización de los actos de inauguración y clausura de los Suramericanos Cochabamba 2018.

De acuerdo con Ortiz, la supuesta actuación del Presidente violó un artículo del decreto 181. “No puede ser acusado de ninguna distorsión (el video). El Viceministro de Transparencia llegó a decir que la foto que mostramos no correspondía a la reunión. La imagen que habíamos difundido con la nota de Codesur (Comité Organizador) es del mismo hecho”.

“Me deberían agradecer”, acusó el senador, con relación a lo que tendrían que hacer autoridades como el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, pues considera que lucha “contra la presunta corrupción”.

“ENEMIGOS” El presidente Evo Morales también fue a la carga y, más temprano, calificó de “enemigos del deporte y de Cochabamba” a todos los que salieron a la palestra para denunciar “irregularidades” en el proceso.

“No puedo entender que algunos bolivianos sean enemigos del deporte. Pensarán que somos como ellos”.

Ortiz no solo solicitó a la Contraloría que realice una auditoría especial en las contrataciones directas, sino que pidió al Ministerio de Deportes que le facilite los documentos relativos al inicio del proceso.

11

Millones de bolivianos (denunció Ortiz) es el monto con el que se be-nefició Kronopios.





Tags: habla,“enemigos,deporte”,Evo,videos,insiste,denuncias,Ortiz

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa