Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

COLISEO JOSÉ CASTO MÉNDEZ

Falta un “detalle”: el piso flotante

CODESUR BRINDARÁ LOS ESCENARIOS TRES DÍAS antes de los juegos. dice que aÚN NO RECIBIÓ PETICIONES DE EQUIPOS.
Falta un “detalle”: el piso flotante



Ya cuenta con la sala de doping, las cabinas de transmisión están listas y la sala vip se encuentra con todos los requerimientos. Sin embargo, aún resta un “detalle” en el coliseo José Casto Méndez, que se exhibirá ante los ojos de la región sudamericana con el voley: el piso flotante.

La coordinadora técnica de dicho deporte, Andrea Galarza Ríos, explicó que en las siguientes horas llegará el piso reglamentario desde Paraguay y que el colocado no tomará más que dos jornadas, por lo que la intención es tener el recinto listo por completo hasta el viernes.

“Estamos arreglando cosas pequeñas para que todo esté a punto. Como es un suelo armable, no vamos a tener ningún tipo de retraso. También llegan balones, kits reglamentarios, redes y postes”.

Galarza, que es jugadora de voley (se desempeña en un club de Oruro), describió que el piso es de teraflex, una superficie “fácil” de ser implementada.

También en el tenis de mesa se utiliza dicho material.

Tanto los coordinadores con los que consultó este medio como personeros del Comité Organizador de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 (Codesur) coincidieron en que todos los escenarios se encontrarán disponibles para su uso solo tres días antes (23 del mes en curso) de la inauguración del evento, que será el 26.

Sin embargo, se podrá proceder a facilitar los recintos con antelación, en caso de que las delegaciones así lo requieran para llevar adelante sus entrenamientos.

De momento, según Galarza, “ningún seleccionado” solicitó la utilización del Casto Méndez. De todos modos, Codesur puede otorgar el Complejo Fabril como alternativa para que los elencos se preparen. El combinado masculino boliviano sorteará un torneo antes de los Juegos. El jueves viajará a Chile para disputar un panamericano. La Verde femenina se halla concentrada en Sucre.

2 días

La instalación del piso de teraflex demorará dos días.