Cochabamba, lunes 15 de octubre de 2018

Estudiantes de Aliss presentan Concierto de Otoño

| | 15 may 2018 |

INTEGRANTES DE LA CLASE AVANZADA DE PIANO DE EMILIO ALISS. EMILIO ALISS



El grupo avanzado de la Clase de Piano de Emilio Aliss ofrecerá el Concierto de Otoño, el día de hoy a las 19:00 horas, en el Teatro Achá (calle España casi esquina Heroínas), con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Cochabamba, quien permitirá el ingreso libre al evento.

Desde el año pasado, la Clase de Piano de Emilio Aliss ofrece los cuatro conciertos estacionales, dos de ellos realizados en el Teatro Achá. Además, llevó su música al Festival Nacional de Piano de Totora, a La Paz y a Santa Cruz. La clase avanzada va cambiando de un año a otro, por el ingreso de nuevos alumnos que han alcanzado el nivel requerido o por la partida de otros de sus integrantes, quienes deciden dejar el país para continuar estudios artísticos en el exterior. Varios de ellos han sido laureados en versiones consecutivas del Concurso Festival Nacional de Piano de Totora.

Este concierto contará con la participación de la saxofonista Lucía Cortez, alumna de la Carrera de Música de la UMSS y que participará en el Espacio Jazz, interpretando tres obras para saxofón y piano. Lucía también interpretará, junto con Tamya Guereca, los Tango-Estudios No1 y No3 de Astor Piazzolla.

Raquel Ledezma, Alejandro Cárdenas, Fernanda Cárdenas, Miguel Olivera, Camila Eduardo, Carlos Larraín, Wilmer García, Tamya Guereca, Isabel Vargas y Camila Patiño interpretarán obras solistas y de música de cámara del repertorio universal, latinoamericano, nacional y popular.

Emilio Aliss, con estudios de piano y de educación musical realizados en el Conservatorio de Ginebra, es solista de larga trayectoria, dedicado actualmente al Trío Apolo, con el que realiza una intensa actividad y con el que ha grabado varios discos y realizado conciertos en Brasil, Chile, España y Suiza.





Tags: Otoño,Concierto,presentan,Aliss,Estudiantes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa