Cochabamba, domingo 21 de octubre de 2018

Procesan a un hombre por toques obscenos a una turista argentina

| ANF | 14 may 2018 |

FOTO: ARCHIVO

Hugo R. Z. R. de 35 años fue aprehendido e imputado por realizar toques obscenos a una turista argentina en el municipio de Coroico, La Paz.

El hecho se registró el 12 de mayo en un hotel en el municipio de Coroico. El autor del hecho fue aprehendido acusado del delito de violación, sin embargo con el avance de las investigaciones se presume que en realidad el imputado habría incurrido en hacer toques obscenos a la víctima. 

"Se ha logrado colectar el certificado médico forense una valoración psicológica de la víctima y además de declaraciones de testigos que estaban en el lugar de los hechos, lo cual ha llevado a descartar preliminarmente la posible comisión del ilícito de violación, sin embargo si se cuenta con algunos elementos de convicción que nos puedan permitir adecuar este accionar al delito de abuso sexual", informó el fiscal Luis Fernando Atanasio.

El Fiscal explicó que la víctima describe el hecho como violación toda vez que el acusado hubiese pretendido sostener relaciones sexuales sin su consentimiento, pero al momento se ha demostrado que no hubiera la agresión sexual.

Preliminarmente se conoce que el día del hecho la mujer habría estado consumiendo bebidas alcohólicas con algunos amigos en el hotel, luego llegó el acusado y se habrían encontrado ambos, al momento en que él comenzó a propasarse ella empezó a gritar pidiendo ayuda a sus demás compañeros.

El caso está en investigación y en las próximas horas se llevará la audiencia cautelar del aprehendido. La Fiscalía solicitó la detención preventiva del sindicado.



Tags: turista,argentina,obscenos,toques,hombre,Procesan

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa