Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

San José y Bolívar abrirán las semifinales como locales

San José y Bolívar abrirán las semifinales como locales

Bolívar y San José enfrentarán a The Strongest y Wilstermann, de manera respectiva, en condición de local en el encuentro de ida, el domingo 20 de mayo, de la fase semifinal en el torneo Apertura, tras quedar definida la programación de estos encuentros en reunión celebrada por la División Profesional la mañana del lunes en Cochabamba.


Los planteles de Bolívar, The Strongest, Wilstermann y San José siguen en carrera hacia el título de campeón del Apertura y la clasificación a la Copa Libertadores de América 2019, después de superar el fin de semana la fase de los cuartos de final.

La Academia jugará contra el Tigre, a partir de las 16:00, en el estadio Hernando Siles, el domingo 20 de mayo, y la revancha será el domingo 27 de mayo, desde las 15:00, en el mismo escenario.

En la otra llave, San José recibirá a Wilstermann el domingo 20 (17:15), en el estadio Jesús Bermúdez, y la vuelta será el 27, a las 15:00, en escenario por definir, ya que el estadio Félix Capriles será abierto un día antes para la inauguración de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 después de una etapa de refacción y estará en condiciones de recibir de nuevo un cotejo profesional. La dirigencia valluna pretende jugar en ese escenario, de lo contrario tendrá que actuar en el estadio Capitán José Ángulo, en Sacaba.

En esta instancia, se mantiene el sistema de competición, es decir, por eliminación directa en dos compromisos, no cuenta el gol diferencia y en caso de empates en puntos habrá lanzamientos penales.

En la "liguilla de los perdedores", Royal Pari, Guabirá, Sport Boys y Real Potosí quedan en competencia por el cupo Bolivia 4 de la Copa Sudamericana 2019. En la ocasión también fue definido el rol de los partidos y de los horarios.

Royal Pari recibirá a Real Potosí en la ida, el sábado 19 de mayo, a partir de las 15:00, en el estadio Ramón Aguilera Costas; y el domingo 20 (15:00), Guabirá enfrenta a Sport Boys en el estadio Gilberto Parada, de Montero.

Los dos partidos de vuelta se llevarán adelante el sábado 26 de mayo: Real Potosí rivalizará contra Royal Pari, desde las 17:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte; y Sport Boys y Guabirá tendrán la revancha a partir de las 19:30, en el estadio Samuel Vaca Jiménez.

De la misma manera que en las otras llaves, en esta "liguilla de perdedores" se mantiene el sistema de competencia: eliminación directa y sin diferencia de goles.