Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:15

CASO MOCHILAS I

Mochilas: Presidente del Concejo dice que dio audios y cooperará con la Contraloría

El presidente del Órgano Deliberante, Iván Tellería, señaló que se actuó “como corresponde” tras la queja de los padres de familia. Manifestó que coadyuvará en la investigación.<BR>
Mochilas: Presidente del Concejo dice que dio audios y cooperará con la Contraloría



El presidente del Concejo Municipal, Iván Tellería, informó que se envío hace una semana a la Contraloría Departamental de Cochabamba el acta legalizada, audios y documentación complementaria de la sesión del 18 de marzo, en la que se trató la solicitud de los padres de familia que pidieron la revisión del proceso de adjudicación de las mochilas escolares 2018.

Aseguró que se cumplió los procedimientos tras que el escrito ingresara a la instancia fiscalizadora.

Explicó que el 16 de marzo ingresó al Concejo Municipal la nota de los padres de familia y se derivó a la Comisión Tercera al ser un tema de educación.

La comisión responsable elevó dos informes, uno recomendando se envíe una resolución y la otra que se solicite un informe de todo el proceso de contratación y adjudicación de las mochilas.

La primera fue avalada por los concejales Celima Torrico y Carlos Coca. La otra por la concejala Rosse Mary Llusco.

Indicó que el Concejo Municipal fiscaliza a partir de tres pasos. “Se empieza con un informe, luego se manda una minuta y por último es la resolución”.

Dijo que en esa sesión se optó por el informe y se rechazó la resolución. “En mi criterio, se actuó como corresponde. La solicitud de informe no define plazos de rigurosidad”. Manifestó que coadyuvan en la investigación cumpliendo con los requerimientos.

16 de marzo

Padres de familia cuestionan la calidad de las mochilas y los materiales, y piden se revise el proceso de adjudicación.