Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

“Bolivia Lee” pretende recolectar 20 mil libros

“Bolivia Lee” pretende recolectar 20 mil libros
La Campaña “Bolivia Lee” busca recolectar 20 mil textos en Cochabamba y un millón en el país, hasta fin de mes.

El director departamental de Educación, Iván Villa, manifestó que de la actividad son parte estudiantes, maestros, padres de familia y población en general. “Están haciendo campañas internas en los colegios para que cada uno done un libro”.

Explicó que a través de un diagnóstico se determinará cuáles serán las unidades educativas en las que se instalará las bibliotecas comunitarias. “Hay quienes no cuentan con estos ambientes y es necesario conformarlas”.

Comentó que la gestión anterior se recolectó 18 mil libros, superando la meta que se propusieron que era de 8 mil.

Este domingo se desarrolló la jornada de recolección de libros en la plaza de las Banderas en Cochabamba y en otros puntos de acopio en Quillacollo y en inmediaciones del CITE.

Villa informó que se habilitarán puntos de recolección en la Dirección Departamental de Educación (DDE) en la calle Ecuador entre San Martín y 25 de Mayo y en la Dirección Departamental de Alfabetización, y Post Alfabetización que se encuentra en cercanías al puente Quillacollo, frente al Banco Unión.

En Cochabamba se pretende conformar 100 bibliotecas comunitarias y en el país 2.781. La actividad se realiza hace siete años para promover la lectura.