Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 00:10

EL ROJO GANÓ 1-3 A BLOOMING EN SANTA CRUZ

Wilster se mete en Semis

El plantel Aviador repitió “la dosis” a Blooming (1-3), en el estadio Ramón Aguilera, y terminó como líder de los playoffs. Serginho y Saucedo fueron expulsados y serán bajas en las Semis.
Wilster se mete en Semis

 



Con personalidad y buen dominio de pelota, Wilstermann conquistó un resonante triunfo sobre Blooming (1-3), en el estadio Ramón Aguilera, y le permite culminar en la cima de los playoffs con seis unidades, pero con mejor gol diferencia como visitante.

En el cotejo de ida el Imperio Escarlata también venció (3-0), en el estadio de Sacaba. Ambos marcadores le permiten escoger si quieren comenzar las semifinales como local o visitante frente a San José.
El Aviador necesitó 45 minutos para liquidar el pleito, porque en el segundo tuvo que cuidar la diferencia tras las expulsiones de Serginho y Fernando Saucedo, quienes son las bajas obligadas para encarar las semifinales.
Cuando muchos espectadores se acomodaban en las graderías del Tahuichi llegó la apertura en el marcador por intermedio de Ronny Montero, quien aprovechó los errores defensivos de la zaga de Blooming y con disparo de derecha venció a Marco Vaca (0-1).
Conquista que sacudió a los integrantes de Blooming, quienes se fueron con todo en ofensiva para buscar el empate. A los 7, lograron su propósito con golpe de cabeza de Christian Latorre, tras un centro de Joselito Vaca (1-1).
El partido cobró mayor emoción entre los aficionados, los Aviadores apretaron el acelerador encontrándose con el segundo tanto con un potente disparo de derecha (35 metros) acomodó la pelota en el ángulo superior derecho del meta cruceño, quien simplemente vio la trayectoria del balón (1-2), a los 18 minutos.
Wilster mantuvo la intensidad de juego y abrió los espacios con Serginho, quien superó al defensor celeste y su remate chocó en el zaguero Cristian Coimbra descolocando al guardameta (1-3), a los 35.
Al final del encuentro, Erwin Sánchez insultó a Serginho lo que generó un revuelo en el que intervino la Policía.
En el segundo tiempo, la cuenta se mantendría intacta. Incluso el plantel local no pudo sacar provecho de la diferencia numérica en el terreno de juego.
Pese a esa diferencia, Blooming quedó un paso por detrás de los Rojos, porque la ansiedad provocó que sus jugadores cometieran errores.

Con el pasar de los minutos, el técnico Álvaro Peña realizó variantes para poblar la última línea y evitar las arremetidas de Blooming, que no pudo romper la zaga aviadora.

Minuto 90

Muy contento por aportar en este triunfo. Lo triste que terminamos sin Serginho y Saucedo”. Jorge Ortiz - WILSTERMANN

No se pudo lograr la diferencia. Erramos varias opciones de gol y el rival se cerró en la defensa”. Joselito Vaca - BLOOMING

SÍNTESIS

Blooming: 1

Marco Vaca
José Sagredo
Cristhian Coimbra
Pablo De Miranda
Juan Rioja
Diego Sánchez
Cristian Arano
Joselito Vaca
Christian Latorre
Hugo Bargas
César Pereyra

Entrenador:
Erwin Sánchez

Cambios:
Vaca x Rioja; Saldías x Sánchez y Vargas x Latorre

Wilstermann: 3

Arnaldo Giménez
Alejandro Meleán
Ronny Montero
Alex da Silva
Juan Aponte
Jorge Ortiz
Fernando Saucedo
Serginho
Cristian Chávez
Gilbert Álvarez
Gabriel Ríos

Entrenador:
Álvaro Peña

Cambios:
Zenteno x Aponte; Melgar x Ríos y Díaz x Chávez

Gol Blooming: Latorre (7’)
Goles Wilster: Montero (4’), Ortiz (18’) y Serginho (35’)

Estadio: Ramón Aguilera (SCZ)
Árbitro: Gery Vargas (ORU)
Público: 15.000 espectadores aprox.