Cochabamba, martes 22 de mayo de 2018

Incendio de gran magnitud afecta edificio patrimonial de Oruro

| ANF | 13 may 2018

FOTO: ARCHIVO

Un incendio de gran magnitud provocó graves daños en un edificio patrimonial ubicado en el centro de la ciudad de Oruro. Según el informe de la Policía, no se registraron pérdidas humanas ni tampoco heridos.

El inmueble, localizado entre las calles Adolfo Mier y Soria Galvarro, quedó muy afectado debido a que el fuego no fue controlado por más de dos horas. Una persona fue detenida en el lugar. 

"A momento puedo reportar que no hay muertos ni heridos gracias a Dios. Personal de la Policía quedó algo afectado por el humo y los gases, pero solo eso", indicó el comandante de la Policía de Oruro, Romel Raña.

Según el jefe policial, se trata de un edificio antiguo que pertenece al patrimonio arquitectónico de Oruro, en cuyo interior se ubicaban algunos negocios de los rubros de ropa, papelería y librería. 

"Todo ha sido material inflamable que ha permitido que el fuego avance y pueda ser controlado por algunas horas", agregó. 

Raña señaló que aún se investigan las razones por las que se inició el incendio, pero que preliminarmente se tiene arrestada a una persona. 

"Esta nos dará algunos datos para conocer las razones del hecho. Tenemos personal del Instituto Técnico de Ciencias Policiales, de la FELCC y de Bomberos investigando el hecho y en algunas horas darán un informe oficial", aseguró. 



Tags: patrimonial,Oruro,edificio,afecta,gran,magnitud,Incendio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa