Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:02

La población ayuda en una campaña de arborización

La población ayuda en una campaña de arborización
Los vecinos y personal de la Alcaldía de Quillacollo realizaron una campaña de arborización con el objetivo de cuidar el medio ambiente y mostrar un mejor aspecto a los visitantes que llegarán y participarán en las actividades de la festividad de la Virgen de Urcupiña.

La plantación de especies forestales se desarrolló en la avenida Martín Cárdenas del Distrito 3 de este municipio (zona sur). Participaron más de 70 funcionarios a la cabeza del alcalde Eduardo Mérida.

Los vecinos y los trabajadores municipales sembraron 85 arbolitos de naranja y limón. Fueron colocados en las aceras de esa importante vía, esperando que sean los mismos vecinos y propietarios de las casas los que cuiden las plantitas.

El alcalde Mérida dijo que la campaña se inició en esa avenida, pero en las próximas semanas se extenderá a otros barrios.

“Queremos mostrar calles embellecidas con árboles frutales y un medio ambiente agradable”, señaló.

Los plantines están en una vía de acceso al Calvario que es uno de los lugares más visitados en la festividad de la Virgen, que se celebra el 15 de agosto.

Los vecinos resaltaron el trabajo y la campaña emprendida por el Municipio y se comprometieron a cuidar de ellas.

“Felicitamos a las autoridades. Pensamos que es hora de pensar en el cuidado del medio ambiente y mostrar una imagen más ecológica con arbolitos que embellecerán nuestras casas y la avenida”.

Este tipo de campañas serán masivas en el centro urbano del municipio. prevén que para agosto los árboles estarán más grandes y fortificados y darán una agradable imagen de los alrededores de la ciudad para los visitantes que llegan para Urcupiña.