Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Piden clausura de un lenocinio clandestino

Piden clausura de un lenocinio clandestino
 

Un grupo de vecinos de la zona de Villa Granado protestaron en puertas de una vivienda señalando que funciona como un lenocinio clandestino.

Señalaron que es un peligro para los menores e incluso adultos de la zona porque desconocen qué tipo de personas llegan hasta este negocio.

Pidieron la intervención de la Policía y de la intendencia para verificar si existe la presencia de menores de edad que asumen el trabajo sexual, además de conocer si este cuenta con una licencia de funcionamiento que permita la actividad.

El propietario del inmueble al conocer el reclamo, dijo que alquiló el inmueble y aseguró que no maneja ese negocio. Los vecinos enfurecidos le pidieron abrir las puertas de la casa para proceder con el desalojo de los presuntos inquilinos.

Efectivos de la Policía llegaron al lugar, pero no se logró perpetrar la intervención en el supuesto lenocinio clandestino debido a que funcionarios de la intendencia municipal no se hicieron presentes.

Después de una vigilia de más de dos horas y en vista de que no se procedería con el desalojo y ante el retiro de los policías, los vecinos decidieron abandonar la protesta.

Manifestaron que mañana presentarán la denuncia ante la intendencia del municipio para que procedan con la clausura del negocio y hagan un seguimiento para evitar que nuevamente se aperture. Advirtieron que en caso de que no atienda su demanda asumirán otras medidas de presión.

En septiembre del año anterior, en Villa Granado se procedió con la clausura de un prostíbulo reincidente que funcionaba por las mañanas. En la intervención se encontró a 10 mujeres, algunas indocumentadas y otras presuntamente menores de edad.

Vecinos

Los vecinos de la zona de Villa Granado protestaron en el frontis de una vivienda que funcionaría como un lenocinio clandestino. Exigen el cierre.