Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018
Segundo campeonato de Univalle

52 robots “juegan” en torneo de fútbol

Estudiantes de la Universidad del Valle utilizaron material reciclado, placas de arduino y una aplicación móvil para fabricar los androides.
| | 13 may 2018 |

BENJAMÍN JAMES



Estudiantes del primer semestre de la carrera de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electrónica de Sistemas de la Universidad del Valle (Univalle) impulsaron el segundo Campeonato de Fútbol de Robots.

Se sumaron a la iniciativa los estudiantes de carreras como Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Mecatrónica y Biomédica.

En total fabricaron 52 robots que jugaron fútbol durante dos días y de los cuales se eligió a un ganador. Un árbitro aplicó todas las reglas de este deporte.

Utilizaron material reciclado, placas de arduino y una aplicación móvil para ponerlos a funcionar.

Hubo los que tenían desechos de discos compactos, placas de computadoras portátiles, cargadores, plastoformos, fibras de vidrio y otros.

Los prototipos tuvieron diseños con una determinada temática, de acuerdo a la creatividad y la destreza de los jóvenes que participaron de la competencia.

El docente de la carrera de Electrónica de Univalle, Elías Chávez, indicó, según una nota de prensa, que los robots se fabricaron en un periodo aproximado de 30 días y que esta actividad anual demostró que la universidad forma profesionales competentes en el campo tecnológico desde sus primeros pasos.

Dijo también que la producción de robots se incrementó este año en un 100 por ciento . El sistema operativo para controlar a los robots por medio del celular o una computadora portátil fue desarrollado en 2017.



Tags: fútbol,torneo,“juegan”,robots,52

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa