Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 22:16

Percy: "Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, son una peste, vándalos y estúpidos"

Percy: "Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, son una peste, vándalos y estúpidos"

Una vez más el alcalde de Santa Cruz Percy Fernández se estrelló contra los gremialistas a quienes calificó de ser una peste, vándalos, estúpidos, y "boñiga (estiércol)" y pidió sanciones luego que este sector se movilizó en rechazo al traslado del mercado La Ramada.
El video donde se lo ve molesto contra los comerciantes circuló por las redes sociales generando una vez más polémica. Se dirige hacia ellos como "estúpidos" por el "despelote" que armaron en un intento de los comerciantes por evitar el traslado de un centro de abasto.
"Lo de ayer es indigno, ya nos vamos a vengar, verdad, no puede ser, no puede ser. Qué estupidez y ¿saben por qué? porque son unos estúpidos, nada más, por estúpidos. Vean el despelote que han armado", sostuvo la autoridad en un acto público.
Anunció que no los recibirá más porque está cansado de sus "mentiras" que las escuchó por muchos años. Cuestionó que los comerciantes a quienes dijo "bellacos" se opongan a sus medidas y aseguró que perdieron por su posición.
Anticipó que acudirá ante el fiscal y el juez para declarar sobre los hechos sucedidos y sobre el "sentimiento que embarga al Alcalde de la ciudad", que además "le entiende a todos. Los vamos a llamar a los gremiales vándalos, son vándalos. ¿Qué han creído los tipos que son la ley?".
Cuando los calificó como una "peste", también les dijo entre risas que eran una "boñiga (estiércol)". "Qué tipos más tontos, pero ya se acabaron. Vamos a ocuparnos de no darles pelota a los gremiales en este pueblo y que se vayan para que se acabe la vaina", afirmó la autoridad.
"Esas malas crianzas tienen que ser castigadas, voy a llamar a los abogados de la municipalidad para ver qué podemos hacer con los malvados de manera inmediata. Ojalá vayan presos", sentenció la autoridad.
La noche del domingo los gremiales de La Ramada se enfrentaron con los guardias municipales y policías que buscaban trasladar sus puestos al nuevo mercado ubicado en la avenida Moscú y séptimo anillo.
Los enfrentamientos fueron sucesivos a los largo de la semana en tanto que los comerciantes realizaron vigilias.