Cochabamba, jueves 15 de noviembre de 2018

Torres del Poeta, el complejo más grande de Bolivia se inaugura en 2 semanas

El proyecto arquitectónico no solo será un espacio con actividades lucrativas, los recursos que se generen también se destinarán a obras solidarias y educativas como Fe y Alegría.
| ANF | 11 may 2018 |

FOTO: FACEBOOK

Una de las construcciones más modernas y grandes del territorio nacional, Condominio Torres del Poeta, se inaugura el próximo 24 de mayo. 

La infraestructura cuenta con un centro comercial y cuatro torres: Adela Zamudio, Jaime Sáenz, Josefa Mujía y Franz Tamayo. El complejo tiene más de 22 mil metros cuadrados de superficie y está ubicado en la avenida Arce, en pleno centro de la ciudad de La Paz.

Cada una de las estructuras tiene una función específica: la torre Adela Zamudio es netamente empresarial y tiene 10 pisos, 10 oficinas, cada de una 550 metros cuadrados. Mientras que la torre Jaime Sáenz es multiservicio, tiene 19 pisos y 65 oficinas que van desde los 93 metros cuadrados hasta los 560. 

Josefa Mujía y Franz Tamayo son estructuras habitacionales y están compuestas por 205 departamentos. 

El centro comercial denominado “Las Torres Mall” cuenta con tres niveles, 46 tiendas, 12 islas, un amplio patio de comidas, restaurants, boutiques, espacios de recreación apta para el esparcimiento familiar y el público.


Punto de encuentro

Con todas las características que ofrece el complejo inmobiliario promete ser el nuevo punto de encuentro de la ciudad de La Paz

“No solo ofrece una atractiva y variada oferta en entretenimiento y gastronomía, sino también su infraestructura refleja el espíritu de una ciudad en crecimiento para satisfacer las demandas de la población”, señala un comunicado de Torres del Poeta.

La construcción armoniza lo contemporáneo con lo moderno y tiene como entrada principal “La Casa Goitia”, patrimonio cultural. 

Esta estructura fue remozada y estará abierta al público con diversas propuestas culturales y otro tipo de eventos para el esparcimiento familiar.

Según información institucional del complejo inmobiliario, el diseño y la estructura de Torres del Poeta cumple con altas normas internacionales, pues tiene una protección antisísmica, loza radier y ofrece todas la seguridad a sus ocupantes.

Obra con espíritu solidario

El proyecto arquitectónico no sólo pretende ser un espacio con actividades comerciales o lucrativas, sino los recursos que se generen en el complejo, también serán destinados a obras solidarias y proyectos educativos como el que impulsa Fe y Alegría.

Cabe resaltar que el proyecto Torres del Poeta es una iniciativa de la Compañía de Jesús, la Fundación Acción Cultura Loyola – ACLO  y la institución Defensa de Niños Internacional – D.N.I

“Esta iniciativa surge ante la necesidad de hacer frente a la evidente disminución de las subvenciones providentes de la cooperación internacional, conformando una sociedad limitada”, señala una información institucional.



Tags: inaugura,semanas,Bolivia,grande,Poeta,,complejo,Torres

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MÁS NOTICIAS DE «EL PAIS»:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa