Cochabamba, miércoles 23 de mayo de 2018

Bandas folclóricas demandarán a la Asociación del Gran Poder

| Urgentebo | 11 may 2018

FOTO: ARCHIVO

Frank Campero, abogado de La Federación Departamental de Bandas de Música Folklórica de La Paz, anunció este viernes que la entidad representará 52  procesos civiles, ante el Órgano Judicial, en contra de la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder, por varias deudas que se tiene con los músicos y la disolución de contratos de manera unilateral.

"El días de hoy sí o sí lo estamos presentando, solamente necesitamos adjuntar los contratos hoy a las tres de la tarde nos van a entregar cada representante de banda", explicó.

El jurista explicó que al momento se desconoce la cifra precisa de cuanto se les adeuda a cada banda folklórica, y de que tiempo datan las mismas. Pero detalló que se tiene conocimiento que solo a una agrupación se le adeuda Bs 45.000.

Campero detalló que hoy en la tarde los miembros de la Federación se reunirán para determinar qué medidas más asumirán sobre el caso. Ello porque las fraternidades determinaron de manera parcial romper cualquier tipo de relación laboral, y de esta manera no cumplir con los contratos firmados para la entrada folklórica del Gran Poder, que se realizará el 26 de mayo.

Debido a esta medida, dijo el abogado, los músicos enviaron notas al Ministerio de Culturas, Alcaldía de La Paz y Gobernación paceña, con la finalidad ser también parte de la festividad del Gran Poder, y no ser solo invitados.

"El Gran Poder había sido solamente una fiesta de la Asociación, eso es lo que nos dijo su presidente el día de ayer, y que la Asociación es la única dueña del Gran Poder, y que todos los demás: Autoridades, gobernaciones y alcaldías, son simplemente invitados. Entonces esa situación es la que queremos cambiar", acotó.



Tags: Gran,Poder,Asociación,demandarán,folclóricas,Bandas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa