Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 12:50

Gobierno apunta a paramilitares en asesinato de concejala Marielle

Gobierno apunta a paramilitares en asesinato de concejala Marielle



BRASILIA

El Gobierno de Brasil informó que policías y paramilitares son investigados por su participación en el asesinato de la activista Marielle Franco, perpetrado hace casi dos meses, y que fue motivo de una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

"Lo que puedo decir es que esos y otros (sospechosos) son investigados y que la investigación del caso Marielle está llegando a su etapa final", dijo hoy el ministro de Seguridad Pública Raúl Jungmann.

La Policía brasileña reconstruyó hoy el asesinato de la concejala de Río de Janeiro y activista de derechos humanos Marielle Franco con el apoyo del Ejército, responsable de la seguridad de ese estado desde el pasado febrero, un mes antes de que ocurriera este crimen.

El simulacro comenzó poco antes de las 23:00 hora local (02.00 GMT del viernes) en la calle exacta del centro de Río donde el pasado 14 de marzo fue asesinada a tiros Franco junto al conductor del vehículo en el que se transportaba, Anderson Gomes.

Las autoridades cortaron el tráfico en el punto en el que tuvo lugar el suceso y en varias calles aledañas con objeto de reproducir de la manera más fiel posible lo que ocurrió aquella noche.

En el operativo participaron decenas de miembros de los cuerpos de seguridad, entre policías, peritos, militares, así como cuatro testigos que se encontraban cerca del lugar cuando se produjo el doble asesinato.

Los investigadores buscan completar las lagunas aún por esclarecer de un caso que traspasó las fronteras de Brasil y para el que no hay ningún detenido después de dos meses.