Cochabamba, martes 21 de agosto de 2018
La cantautora y guitarrista paceña presenta su nueva producción “Cambio de estación”, con la participación de Alan Plachta de Argentina.

Jenny Cárdenas trae nuevo álbum al Achá

| REDACCIÓN Twiiter: @DiarioOpinion | 11 may 2018 |

EL EQUIPO DE JENNY CÁRDENAS, AL TERMINAR UNA SESIÓN DE GRABACIÓN.



La reconocida artista Jenny Cárdenas presenta su nuevo álbum “Cambio de estación” en el teatro Acha (calle España casi esquina Heroínas),  el día de hoy a las 20:00 horas.

Jenny Cárdenas grabó hasta ahora siete producciones discográficas. Su primer disco se lanzó en 1982, obteniendo un gran éxito por el tema “Te Quiero”. Al año, formó parte del Movimiento de la Nueva Canción Boliviana en Santa Cruz. Desde entonces participó en festivales importantes como los de Berlín, Praga, Moscú, Inglaterra, Francia, Suecia y Canadá, entre otros.

Su nueva producción tiene 11 canciones, ocho son composiciones propias y las otras tres son arreglos de canciones de artistas de alta categoría musical.

“Cambio de estación’ tiene como idea reinventar la música que estuve haciendo hasta ahora, con el fin de dar curso a un proceso creativo más largo. También incluyo tres canciones de otros autores, que aportan a la estética del disco. Por ejemplo, ‘Tierra’ de Caetano Veloso, una pieza muy poética que sin ser partidaria, genera una sensación de sorpresa y emoción por vivir en este planeta”, señaló Cárdenas, quien también realizó múltiples investigaciones en el área sociocultural.

También indicó que los arreglos del productor Alan Plachta, quien llega a esta presentación desde Buenos Aires, da un aporte único a cada canción y al álbum en general.

“Hacer una canción es un acto creativo que implica poner en juego todo el conocimiento que tienes sobre música y tu propia sensibilidad como persona. Además, a esa pieza melódica, le aumentas un texto que refleja distintos momentos que fueron motivos de inspiración”, manifestó la cantautora.

ESTUDIOS Jenny Cárdenas también es socióloga y tiene una maestría en Musicología. Ella concluyó un doctorado en Antropología Social en la Universidad de Saint Andrews, Escocia (Reino Unido), en el año 2011. Su ámbito de especialidad es la canción protesta.



Tags: álbum,Achá,nuevo,trae,Cárdenas,Jenny

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa