Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Banda Mago de Oz ofrecerá en Bolivia conciertos sinfónicos

Banda Mago de Oz ofrecerá en Bolivia conciertos sinfónicos

LA PAZ

La banda española de rock Mago de Oz llegará a Santa Cruz y Potosí para brindar conciertos sinfónicos, los únicos en Suramérica, como parte de su gira por sus treinta años de trayectoria, informó a EFE la organización del evento.

La Orquesta Filarmónica de El Alto, junto a la Sociedad Coral Boliviana se alistan para compartir escenario con Mago de Oz el próximo 8 de junio en La Paz, según el organizador del concierto, Gustavo Tobar. La banda española, considerada como un símbolo del heavy metal en español, también se presentará en la ciudad de Santa Cruz el próximo 6 de junio y en Potosí el 9 de ese mes.

"Propusimos hacer el show sinfónico en Bolivia y después de una negociación de más de un año se fue haciendo la parte técnica, la puesta en escena y la banda aceptó el espectáculo", dijo.

El promotor señaló que por "amistad" decidieron realizar este concierto especial, para el que se espera la llegada a La Paz de aficionados de otros países de Suramérica, aunque también vayan a visitarlos en la gira.

"Muchas personas de Chile, Perú, Ecuador, Colombia se congregarán en La Paz por las particularidades de este concierto, que es una forma de unir a todos en un único concierto", manifestó a EFE.

La presentación de las fechas se realizó en el Ministerio de Culturas en La Paz junto a la Filarmónica de El Alto, que interpretó "Fiesta pagana" y "Molinos de viento" de la banda española.