Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:28

MIS CIRCUNSTANCIAS

La buena racha de Wilstermann

La buena racha de Wilstermann
Los seguidores de Wilstermann disfrutan de la buena racha del equipo de sus amores, posicionado por Conmebol como el mejor de Bolivia, en su publicación del último reporte clasificatorio.

Su estatus de invicto como local a nivel nacional e internacional avalan esta situación de privilegio, que ojalá corone con un merecido título en el torneo apertura que se juega en la recta final.

Encomiable el trabajo de la dirigencia, a la cabeza de Gróver Vargas, que supo retener a jugadores claves como Machado y Álvarez, confiar en otros como Pochi Chávez y Serginho, recuperar a Pedriel, Saucedo, Ríos y Ortiz, continuar con Zenteno, Silva, Aponte, Bergese, Díaz, Arancibia, traer a Giménez, Meleán, Melgar, Montero y Vaca, respaldar el cercano futuro que son Barrón, Bengolea, Galindo, Laredo, Padilla, Peredo y Reyes.

Fue otro acierto, hace seis meses, la contratación de un cuerpo técnico equilibrado, a la cabeza de Peña, Thiago y Brunetto que realizan buen trabajo con el grupo afianzado, que nunca cometerían los errores de triste memoria.

Sin embargo de los elogios, también corresponde criticar desatinos como aprobar un sistema de torneo, muy contrario a los aplicados y favorable a los que buscan el desquite o el golpe de la fortuna.

Si bien Wilstermann es favorito para sortear octavos, por sus resultados en la fase de grupos en la que fue el mejor, ofensiva y defensivamente, son inadmisibles la soberbia o ingenuidad, porque todo puede pasar en el fútbol, especialmente cuando el arbitraje no es confiable.

Mal que los rojos no hayan acreditado delegado a la primera reunión del nuevo comité ejecutivo de la Federación, y muy mal que los flamantes directivos nacionales no respeten la convocatoria, que establece preferencia para el mejor ubicado en la tabla.

En torneos de barrio o mundiales, la tanda de penales es siempre una lotería, donde no siempre sale premiado el mejor, por eso el Aviador tiene que hacer prevalecer sus credenciales en Santa Cruz y conseguir victoria o empate, en el tiempo reglamentario.

Admirable que con todas las dificultades del semestre, esté escribiendo un nuevo ciclo de satisfacciones en su historial, que proseguirá en el remozado estadio Sudamericano “Félix Capriles”, con el apoyo de multitudes, como merece.