Cochabamba, martes 22 de mayo de 2018

Colección Rockefeller acapara precios récord en subasta

| EFE/NUEVA YORK | 10 may 2018

La refinada colección de Peggy y David Rockefeller alcanzó precios récords en la primera jornada de la subasta benéfica organizada por la casa Christie´s en Nueva York y cuya recaudación podría superar cualquier cifra alcanzada hasta ahora en una venta de este tipo. Más de 1.500 piezas, en su mayoría obras de arte, entraron a una esperada puja un año después de la muerte del reconocido banquero y filántropo y su recaudación tendrá como fin apoyar causas benéficas.

En la jornada de apertura brillaron los cuadros "Nymphéas en fleur", de Claude Monet, y "Odalisque couchée aux magnolias", de Henri Matisse, al marcar precios nunca vistos por las obras de ambos artistas.

La puja por el cuadro de Monet, con una dimensión de 160,3 por 180 centímetros y que fue pintada entre 1914 y 1917, fue una de las más animadas de la jornada, pues se extendió durante más de diez minutos en medio del interés y a veces asombro de los presentes, y concluyó entre aplausos cuando se escuchó el martillazo de venta.

Al final, alcanzó los 84,6 millones de dólares, marcando un récord mundial para una obra del pintor francés que vivió entre 1840 y 1926.

También superó los pronósticos el óleo sobre lienzo que Matisse realizó en 1923 con una dimensión de 60,5 por 81,1 centímetros, el cual llegó a los 80,7 millones de dólares.

Esa pintura estaba exhibida en el salón de la casa de los Rockefeller en Hudson Pines.



Tags: récord,subasta,precios,acapara,Rockefeller,Colección

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa