Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Don't touch here": La broma que se convirtió viral y que inhabilita Whatsapp

Don't touch here": La broma que se convirtió viral y que inhabilita Whatsapp

Muchos se preguntarán cómo un simple texto puede hacer que una de las aplicaciones más importantes del mundo deje de funcionar, pero lo cierto es que el mensaje contiene un código compuesto por miles de carácteres, que puede ser visto al pasar la conversación a formato de texto sencillo (o .txt), el cual tiene la capacidad de bloquear la aplicación.
El mensaje que contiene el texto "si tocas el circulo negro Whatsapp quedarás pillado" y que emula a un botón con un emoji, se transformó en viral, pese a eso, no se trata de un virus, sino que de un código que inhabilita la aplicación, la cual deja de responder a las ordenes del usuario.
Para volver a utilizar el herramienta de mensajería tan sólo bastaría con cerrar la app desde el administrador de aplicaciones y posteriormente, volver a abrirla.
El "botón", que bloquea la aplicación, puede ser evitado eliminando el mensaje rápidamente, o simplemente no interactuando con él, ya que tan solo con pinchar sobre él, la aplicación se inhabilitará. De esta manera, se suma otra broma a las que generalmente son enviadas por Whatsapp.

Fuente: Emol.com