Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:05

LOS CUERPOS AÚN NO FUERON IDENTIFICADOS

Mueren 6 personas cuando vehículo intentaba escapar

Acusan a funcionarios de la UCA de disparar contra una vagoneta que supuestamente transportaba productos de contrabando, lo que derivó en el accidente.
Mueren 6 personas cuando vehículo intentaba escapar



Un accidente de tránsito en la ruta Pisiga-Oruro dejó seis personas fallecidas y nueve heridos, informó el jefe de la División de Accidentes de Tránsito, Édgar Trujillo.

"Existen nueve personas heridas y seis fallecidas", confirmó el efectivo policial.

Según el reporte policial, el incidente entre un minibús rojo perteneciente a la empresa Trans Sabaya y una vagoneta (tipo surubí) de color blanco se produjo el sábado alrededor de las 07:30 y presumiblemente se suscitó cuando uno de los motorizados (vagoneta) intentó huir de los controles aduaneros. De acuerdo a los reportes de medios locales, la vagoneta transportaba varias cajas de zapatillas deportivas y en su intento de evadir un control aduanero impactó contra el minibús de servicio público que se dirigía a Oruro, provocando un vuelco de campana.

Luego de ese accidente el vehículo blanco se incendió, pero fue controlado por la Policía y algunos habitantes del lugar. Ambos conductores de los motorizados perdieron la vida y los heridos fueron trasladados a varios nosocomios de la ciudad.

El dirigente del Sindicato de Transporte Sabaya, Fabio Chambi, en declaraciones a ABI, señaló, que el accidente se produjo supuestamente porque funcionarios de la Unidad de Control Aduanero (UCA) dispararon contra el vehículo blanco, lo que provocó que colisione con el minibús lleno de pasajeros.

Entretanto, el viceministro anticontrabando, Gonzalo Rodríguez, negó esta versión y acusó a los contrabandistas de "tejer ese argumento" y denunció que algunos uniformados recibieron amenazas de muerte.