Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

CHAT INDEPENDIENTE DE SU MESSENGER

Facebook Dating, la nueva creación de Zuckerberg

La red social anuncia una app de citas en su conferencia de desarrolladores F8 y olvida hablar del escándalo de Cambridge Analytica.
Facebook Dating, la nueva creación de Zuckerberg



Mark Zuckerberg está convencido del objetivo de Facebook: unir a las personas. Y no solo pretende que te mantengas en contacto con tus amigos a través de su red social, sino que encuentres al amor de tu vida usando sus herramientas. Para eso ha ideado Facebook Dating, una nueva función que dentro de poco podrás utilizar a través de tu cuenta, aunque será de forma independiente a como usas ahora Facebook.

O al menos eso afirmó Zuckerberg durante la conferencia de desarrolladores F8 celebrada el 1 y 2 de mayo. Durante la apertura, explicó que muy pronto sus usuarios tendrán acceso a Facebook Dating, confirmando los rumores que desde hacía meses ya circulaban: Facebook también quiere hacerle la competencia a Tinder.

“Si estamos comprometidos a construir relaciones significativas, entonces esta es quizás la más significativa de todas”, afirmó el creador de Facebook para presentar su nueva creación momentos después de volver a entonar el escándalo Cambridge Analytica, por el que se vieron comprometidos los datos de 87 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, Zuckerberg dejó claro que esta función tiene “la privacidad y la seguridad en mente desde el principio”, para no levantar demasiadas ampollas entre los escépticos. Con 200 millones de solteros en el globo y uno de cada tres matrimonios que se conocen online (según los datos que aportó el propio Zuckerberg), el nicho de negocio parece muy grande, a pesar de que proliferan herramientas similares en las tiendas de aplicaciones.

Facebook Dating será independiente de las noticias, es decir, que no verás a posibles “ligues” en tu “news feed”. Además, tal y como afirmaron desde la compañía, el servicio será opcional, y nadie sabrá (a no ser que tú quieras contarlo) que estás usando esta nueva posibilidad en Facebook. Así, después de completar el perfil, la aplicación te sugerirá personas que no son parte de tu lista de contactos (y que también tienen activada la herramienta) en base a las preferencias que apuntaste en tu perfil.

Herramienta

La App mostrará tu nombre, foto, lugar de residencia, gustos e intereses independiente de Facebook. Messenger