Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Nibol, una pasión por máquinas gigantes

CAMIONES, BUSES, EXCAVADORAS, MEZCLADORAS SON ALGUNOS DE LOS VEHÍCULOS QUE ESTÁN EN LA FERIA Y ASOMBRAN A LOS VISITANTES POR SU GRAN TAMAÑO.  
Nibol, una pasión por máquinas gigantes



La importadora de vehículos pesados Nibol llega por tercer año consecutivo a la Feria Internacional de Cochabamba (FIC) y durante este tiempo sigue sorprendiendo a los visitantes con sus imponentes máquinas gigantes que no dudan en tomarse fotografías con ellos en su stand, en el lado este del campo ferial.

La pasión por estos motorizados viene desde la misma empresa que desde hace 35 años realiza grandes esfuerzos para lograr que Bolivia cuente con los últimos modelos y la mejor tecnología, en función a la realidad del combustible y las carreteras, principalmente. Así lo informó el gerente de la División Camiones, Carlos Paz.

La maquinaria que trae Nibol se utiliza en la construcción de carreteras, edificios y puentes, por ejemplo. También están las máquinas agrícolas, los camiones y los buses de reconocidas marcas americanas, suecas y japonesas. Según Paz, son siete marcas, seis que están en todo el país, que son requeridas por alrededor de 80 empresas. Están las instituciones públicas, como las alcaldías y las privadas.

Cochabamba nos sorprende cada año por la cantidad de negocios que logramos concretar. Les gusta nuestro producto”.

La oficina se encuentra en la avenida Villazón, a la altura del kilómetro cinco y medio.

PRECIOS Por la Feria, Nibol tiene descuentos de hasta 15.000 dólares en sus vehículos, gracias a un bono que le permite ampliar la oferta hasta 30 días después de este evento.

“En las excavadoras hay descuentos de hasta 10.000 dólares y los buses llegan hasta 15.000, esto como una forma de apoyar las inversiones que hacen nuestros clientes”.

Paz también se refirió a su servicio posventa que le permite al cliente contar con repuestos, atención en taller técnico, servicio de chapería, pintura, electricidad y lavado, entre otros. No se puede dejar de lado la capacitación permanente y la opción del crédito directo, a través de entidades financieras o con la fábrica de los vehículos.

Buses traen wifi, puerto USB, cortinas y suites con camas 

Los nuevos buses Volvo que importa Nibol a Cochabamba traen una serie de características que son requeridas por las empresas de servicio interdepartamental al momento de la compra. Es el caso de flota Bolívar, que ya cuenta con 14 unidades nuevas dentro de su parque automotor.

Según el gerente comercial de flota Bolívar, Mauricio Camacho, el objetivo es brindar comodidad a sus clientes, pero también cubrir algunas de sus necesidades tecnológicas.

“Nuestros buses Leito tienen wifi, puerto USB, baños químicos, cortinas y la novedad son los suite camas, es decir que los asientos pueden echarse 180 grados”.

Las nuevas unidades tienen tres filas de asientos y son de dos pisos. Su capacidad es para 43 asientos, pero cuando se vuelve suite, entran 20 asientos arriba y 12 abajo.

Hace dos años Bolívar comenzó una alianza estratégica con Nibol. Su proyección hasta el próximo año es contar con otros 30 buses más. La empresa tiene en total 110.

“El servicio que recibimos es de primer nivel y nosotros como empresa estamos a la vanguardia innovando con nuevas unidades”.