Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Semana de negocios cierra con logros y cinco retos para 2019

Semana de negocios cierra con logros y cinco retos para 2019



La semana de negocios, conocida como Feicobol Business, concluyó con grandes logros para el sector empresarial, pero también con cuatro nuevos retos, que espera puedan cumplirse en 2019.

1. En la “Noche del pisco”, organizada por el Consulado General del Perú, para la clausura de la Feria Internacional de Cochabamba (FIC), el presidente de la Cámara de Comercio, Amílcar Rocha, propuso que los eventos de negocios se realicen los once días del evento, con el objetivo de impulsar la economía regional.

2. Asimismo, espera que el próximo año haya una rueda virtual y así duplicar las cifras obtenidas en esta gestión, que fueron históricas. La Rueda de Negocios concluyó con 4.549 citas y 250 participaciones que generaron 62.7 millones de dólares en intenciones de negocios. Lo previsto era llegar a 170 empresas y 3.500 citas.

“Hemos culminado un sueño más y nuestro compromiso es ser mejores, generar más oportunidades de negocios”.

Recordó que este año se estrenó una aplicación para que los empresarios puedan interactuar y la misma fue bajada 600 veces, incluso después del evento comercial.

3. Otra meta es lograr un trabajo más coordinado con las empresas del Estado. Este año se presentaron cuatro (Sabsa, Insumos Bolivia, Senatex y Senapi) que demandaron productos y servicios, pero hubo poca participación de las empresas privadas.

4. Finalmente, se anunció la fundación del primer Clúster de Turismo de Salud, una especie de comunidad de empresas, que tendrá el reto de exportar servicios.

“Tenemos que decirle al mundo que en Cochabamba está la mejor salud, educación y gastronomía”.

5. El presidente de la Fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, se refirió a la necesidad de contar con el apoyo para tener un clúster de base tecnológica.

“Esperemos poder apoyar el concepto de Cochabamba, ciudad tecnológica o ciudad del conocimiento porque tenemos los recursos humanos para un encadenamiento productivo. Cochabamba es líder en innovación y Feicobol está acá para cumplir con el trabajo de articulación”.