Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 06:46

Plastiforte celebra 40 años en la FIC

Actualmente la empresa ejecuta un proyecto EN EL CENTRO DE LA CIUDAD CON EQUIPOS PARA InSTALACIÓN DE TUBERÍA SIN ZANJAS QUE NO PERJUDICAN EL TRÁFICO VEHiCULAR.
Plastiforte celebra 40 años en la FIC



Plastiforte es una fábrica de tubería para agua y ductos eléctricos, especializada en polietileno de Alta Densidad con el Supertubo® HDPE; producto fabricado con altos estándares de calidad, que cuenta con certificación de calidad IBNORCA NB/ISO 4427-2.

Este material fue sustituído por la tubería de PVC (policloruro de vinilo), debido a la facilidad de instalación y la rapidez en el tendido de la tubería.

Cuenta con una presentación en tres tamaños de rollos de 100, 50 y barras de 12 metros.

“Este material por su resistencia y durabilidad evita fugas en los sistemas de agua. Tiene una vida útil de entre 50 y 100 años y se adapta a todo tipo de terrenos, pudiendo incluso instalarse a la intemperie”, explicó Mauricio Garrón, gerente comercial de Plastiforte.

Actualmente se encuentran trabajando en un proyecto en la calle Ayacucho, (zona de El Prado) y otras calles del centro de la ciudad, utilizando equipos para instalación de tubería sin zanjas “trenchless” (sin sanjeo, en español), manteniendo el tráfico con normalidad ya que la instalación se hace mediante una perforadora que va por debajo del pavimento, sin interrumpir el movimiento vehicular.

La empresa lleva 40 años en el mercado nacional y se encuentra presente en la Feria Internacional de Cochabamba.

Presenta un stand vistoso en el pabellón internacional (Nº 111-112), donde brinda información a la población acerca de los servicios. También tiene una completa gama de productos para proyectos de agua. Se destacan las líneas de aducción y las redes de distribución.

La línea de aducción es una infraestructura usada para el transporte de agua desde su fuente de origen hasta su red de distribuición a la ciudad. Para este tipo de trabajos se utilizan tuberías gruesas que llevan grandes volumenes de agua. Existen tuberías de 20 hasta 630 milímetros en stock que son de producción nacional. También se importan tuberías de hasta 1.200 milímetros.

Las redes de distribución, que son la parte del sistema de suministro eléctrico, se encuentran en promoción. Su función es el suministro de energía desde la subestación de distribución hasta los usuarios finales. Este tipo de servicio se utiliza más para servicio público y se distribuye en diferentes zonas de la ciudad.

Plastiforte tiene un compromiso con el cuidado y la preservación del agua, por ello la tubería que fabrica es completamente atóxica, cuenta con protección solar y es amigable con el medio ambiente. Con estas características se asegura que el agua que se distribuye llegue hasta los usuarios finales en las mejores condiciones.

El trabajo de la empresa no concluye solo con la venta del material requerido por sus clientes, sino que brinda asistencia técnica, capacitación y servicios para la instalación de sus productos y apoya con seguimiento en obra para garantizar el éxito de los proyectos. Todo este servicio es gratuito. Además, cuenta con líneas completas de accesorios, equipos, herramientas, válvulas, productos para riego y geomembranas, entre otros.

"El HDPE es la tubería más resistente y durable para transporte y distribución de agua y asegura redes sin pérdidas que pueden instalarse con modernos métodos evitando excavar zanjas, cuidando la infraestructura vial y sin interrumpir el tráfico. Con este producto y la alta calidad de nuestros servicios, tenemos la más adecuada oferta que se requiere para los proyectos de agua en nuestra ciudad y el país”, concluyó Garrón.

3 Ventajas

Los productos de Plastiforte se caracterizan por su resistencia, su durabilidad y adaptación a todo tipo de terrenos, incluso a la intemperie.