Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Los juegos de mesa mejoran para hacer frente a los electrónicos

Los juegos de mesa mejoran para hacer frente a los electrónicos



¿Cree que soplar los dados es de buena suerte?, o ¿alardea de su capacidad intuitiva entre sus amigos y familiares? Si las respuestas son afirmativas, es muy probable que disfrute del stand Nº 14 del Pabellón Internacional, en el que se encuentra Magic Games, un lugar que ofrece a los visitantes distintos tipos de juegos de mesa para todas las edades.

Los juegos están lejos de parecerse a los convencionales (como Monopoly). Las nuevas ofertas están agrupadas en distintas categorías, según las piezas o mecánicas que utilicen. Los eurogames tienen como eje fundamental la mecánica, que generalmente gira alrededor de crear un sistema de comercio que se fortalece a medida que avanzan los turnos de los jugadores. El ameritrash basa muchas de sus mecánicas en el azar, pues el resultado, en muchas ocasiones, será definido por dados o cartas. Busca atraer a sus jugadores con temáticas bien desarrolladas, generalmente inspiradas en películas, libros y novelas gráficas. Por ejemplo, se puede encontrar los juegos con los personajes y ambientes de “El Señor de los Anillos” y “La Guerra de las Galaxias”.

El gerente propietario de Magic Games, Juan Carlos Vargas, explicó que este tipo de entrenamiento está ganando una gran afición a nivel mundial, quitándole un espacio importante a los videojuegos.