Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Vinto invita a Apple a visitar la empresa para verificar que no existe trabajo infantil

Vinto invita a Apple a visitar la empresa para verificar que no existe trabajo infantil

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez, negó el jueves "categóricamente" que exista algún tipo de explotación o trabajo infantil en la Empresa Metalúrgica de Vinto, tal como advirtió la compañía estadounidense Apple, para excluir a la firma boliviana de sus proveedoras.
"Queremos desmentir de manera categórica que en la Empresa Metalúrgica Vinto no trabajan niños, absolutamente, lo podemos garantizar", dijo en rueda de prensa.
Según el dirigente, la estadounidense Apple se equivoca al considerar que existe trabajo infantil en Vinto, y tal vez se confundió con el "trabajo familiar" que realizan algunas cooperativas proveedoras de materias primas en Potosí, en cuyo trabajo la empresa estatal no tiene tuición.
Invitó a la prensa y la población a visitar Vinto para constatar que no existe trabajo infantil en esa empresa, que es una de las principales metalúrgica de la región.
Apple excluyó como proveedor a la Empresa Metalúrgica Vinto porque piensa que se utiliza mano de obra infantil para producir el estaño que le hace llegar a través de intermediarios.