Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:33

Álvaro recibe título 'Doctor Honoris Causa' de la Universidad de Aquino Bolivia

Álvaro recibe título 'Doctor Honoris Causa' de la Universidad de Aquino Bolivia

El vicepresidente Álvaro García Linera recibió el miércoles por la noche el título de ´Doctor Honoris Causa´ de la Universidad de Aquino Bolivia (Udabol) en un acto solemne realizado en instalaciones de esa casa superior de estudios en la ciudad de Santa Cruz.
"Es un honor recibir esta distinción de parte de Udabol que es uno de los más importantes referentes de la educación superior enfocada en una Bolivia preparada para los desafíos de su bicentenario", destacó la autoridad tras recibir la distinción de manos del rector, Martin Dockweiler.
García Linera desarrolló una exposición magistral sobre los pilares de la Agenda Patriótica 2025 entre los que se destaca la revolución de la educación y la tecnología acorde con los avances de nuevo milenio.
Resaltó la importancia que implica contar con profesionales especializados en áreas que tendrán una mayor relevancia en una Bolivia cada vez más industrializada y conforme a los últimos avances tecnológicos.
El segundo mandatario remarcó que la Udabol está enfocada en sus ofertas académicas a la preparación de profesionales en las áreas de la petroquímica, las energías alternativas, el litio, la investigación atómica y la medicina.
Asimismo, recalcó que para la implementación de los grandes proyectos como la instalación de los trenes eléctricos, la implementación de los biocombustibles o servicios de transporte modernos, requiere de profesionales bolivianos capaces de desarrollarlos y administrarlos con eficiencia.
La resolución de la Udabol del título doctor Honoris Causa destaca el servicio del Vicepresidente en la investigación, la mejora de la educación con la inserción del profesional al mercado laboral y su aporte literario en favor de la enseñanza superior y la educación del país.