Cochabamba, martes 16 de octubre de 2018

Con un potente celular, LG se mete en la lucha entre el Galaxy S9 y el iPhone X

| La Vanguardia | 30 abr 2018 |

Samsung eclipsó a empresas como LG en el pasado Congreso Mundial de Móviles de Barcelona (MWC) con la presentación del Galaxy S9. Tanto Huawei como LG decidieron posponer los lanzamientos de sus principales terminales. El miércoles 2 de mayo se presentará el LG G7 en un acto en Nueva York, pero como las filtraciones están a la orden del día en materia de celulares, ya los usuarios podrán hacerse una idea aproximada de cómo será el nuevo buque insignia surcoreano.
Una de las cosas más destacables del LG G7, que al parecer será bautizado como LG G7 ThinQ, es que en vista de los problemas con el abastecimiento de pantallas OLED, algo que encarece el precio de los teléfonos, LG podría haber sopesado usar una pantalla bastante brillante de 6,1 pulgadas, pero con tecnología LED. Esta pantalla además de abaratar el costo del dispositivo para situarlo por debajo de los precios de Apple, Samsung o Huawei también podría hacerlo más eficiente energéticamente.
LG puede renunciar a equipar en el G7 una pantalla AMOLED para reducir su precio debido a la escasez de este tipo de componentes La pantalla ocupará prácticamente la totalidad de la parte frontal. Al menos eso indican las supuestas fotos que se han visto del aparato, y que parecen reales. Una novedad que podría traer este LG G7 es que aunque tendrá una ceja que albergue las cámara frontal, LG podría haber ideado un sistema para que esta si lo deseamos quede oculta. Aunque no sabemos muy bien la tecnología que haría esto posible de ser cierto.
Si hablamos del interior del LG G7 este es uno de los aspectos sobre los que menos dudas hay. Los rumores apuntan a que estará potenciado por un procesador Snapdragon 845, el mismo que el del Galaxy S9. Algo bastante lógico si se tiene en cuenta de un teléfono de gama premium y que ese procesador es el más avanzado entre los que produce Qualcomm.
Sobre la memoria RAM se especula que el teléfono puede lanzarse en versiones con cuatro y seis gigas, variando también las capacidades de almacenamiento. Aunque esto último podría ser lo menos relevante porque es previsible que el LG G7 mantenga la posibilidad de usar tarjetas SD externas para ampliar su capacidad.
Otro aspecto al que parece que no renunciará este LG G7 parece que será al jack de auriculares. Algo que de confirmarse parece una buena noticia para los que quieren seguir usando este conector. La influencia de mantener este componente en el Galaxy S9 ha pesado muy probablemente en la industria.
El LG G7 puede mantener el jack de auriculares, como sucede con el Galaxy S9 En el aspecto de la imagen se espera una cámara dual. Esta podría tener un objetivo con una abertura máxima de diafragma que el Galaxy S9, f/1.5. Por lo que estaríamos ante un sistema óptico muy luminoso. Peor pinta tienen los rumores que indican que la cámara principal tendría 16 megapíxeles. Una cifra que se nos antoja algo elevada para preservar los detalles en situaciones de escasa luminosidad.
Falta por ver si LG seguirá usando la tecnología de cámaras duales para ampliar el ángulo de visión, como viene haciendo, o si decidirá usar como hace gran parte de la competencia para lograr un zoom de dos aumentos o más. La grabación en video 4K se da casi por confirmada, pero habrá que ver la capacidad para grabar con mayor o menor tasa de fotogramas por segundo

Otras características a resaltar que podría tener este LG G7 sería un lector de huellas dactilares en la parte trasera. La gran duda que flota en el aire es el precio de este nuevo terminal, pues será de ese dato del que dependa en gran medida el éxito de este producto

El próximo miércoles se revelará el misterio.



Tags: entre,Galaxy,iPhone,lucha,mete,potente,celular,,Con,LG,X

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa