Cochabamba, lunes 20 de agosto de 2018

El legado de Avicii: 70 millones y una mansión en Hollywood

| abc.es | 27 abr 2018 |

Sus últimos diez años de vida podrían ser lo más parecido al sueño de cualquier joven Dj que trata de hacerse un hueco en la música; estadios a reventar, miles de fans enfervorecidos coreando su nombre y álbumes situados en el número 1 de las listas de superventas. El éxito y la fama, no obstante, no son fáciles de digerir.
Especialmente cuando llegan a una edad prematura y casi de forma repentina. Y una vez que ya estás dentro de la vorágine, nunca está clara la salida. Avicii la buscó desesperadamente en 2016, cuando se retiró de los escenarios de forma definitiva con 26 años. Pero ya era tarde y la frenética rutina que había adoptado durante casi una década le dejó graves secuelas no solo físicas -sufrió una pancreatitis aguda por su adicción al alcohol-, sino psíquicas.
Tras su gorra y gafas de sol, se ocultaba un ser muy introvertido, perfeccionista y frágil que se agarró a la botella para calmar la ansiedad y el estrés derivados de agitadas giras y espectáculos que llegaron a rondar los 320 en tan solo un año. Y llegó un punto en el que no pudo más.
No supo dejar el pasado atrás. El 20 de abril se quitaba la vida a los 28 años en una habitación de Mascate (Omán), según insinuó su familia en un emotivo comunicado difundido el pasado jueves. «Tim no estaba hecho para la máquina de negocios en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención».
Además de sus canciones -algunas consagradas casi como himnos- su virtuosismo en la mesa de mezclas y su huella imborrable en el dance electrónico, Avicii deja una jugosa herencia y algunas propiedades icónicas.

Máquina de hacer dinero

Cuando su carrera empezó a despegar, en el 2012, la revista «Forbes» calculó que Avicii se embolsó unos 5,7 millones de euros. La cantidad fue creciendo, multiplicándose hasta los 16 millones en 2013 y alcanzando los 23 millones de euros en el 2014. Para entonces ya era el tercer Dj mejor pagado del mundo, y su caché siguió aumentando en los dos años siguientes hasta que en 2016 ofreció su último show en Ibiza.
Ese año ingresó 12 millones de euros. Según calculó el portal Celebritynetworth, su fortuna rondaría los 70 millones de euros tras despedirse de los escenarios, aunque no hay cifras exactas de su patrimonio en el momento de su muerte. A ese montante habría que sumar algunas propiedades. El Dj sueco pasaba la mayor parte del tiempo en una impresionante casa de 650 metros cuadrados en Hollywood Hills (California) valorada en 12,6 millones de euros. En esta elitista urbanización, Blue Jay Way, a la que los Beatles dedicaron una canción, el músico compartía vecindario con Michael Bublé, Jennifer Aniston o Keanu Reeves.
La fortuna de Avicii pasará, tras su muerte, a manos de su sus padres y tres hermanos, ya que el artista no tenía hijos, ni esposa. Su familia era muy conocida en Suecia. Tim Bergling (su nombre de pila) es hijo de Klas Bergling y Anki Liden, una actriz de éxito que apareció en más de 50 películas y programas de televisión. Mantenía una estrecha relación con sus tres hermanos Anton, Linda y David, y en las entrevistas que concedía siempre le gustaba recalcar que el poco tiempo libre que le dejaba su carrera lo destinaba a su familia.
A pesar de que durante los últimos meses no se le conoció ninguna pareja oficial, ha salido a la luz que mantenía un noviazgo secreto con una joven modelo checa. Tereza Kacerová publicó una desgarradora carta en su Instagram en la que reveló que mantenía una relación con el artista y que incluso se habían planteado tener hijos. «Querido Tim, he pasado los últimos días esperando despertarme, que alguien me dijera que todo era una broma, un error. Es ahora cuando me doy cuenta que nunca volveré a verte». La joven también reseña en la publicación que el Dj adoraba a su hijo Luka, fruto de un noviazgo anterior.
La pareja llevaba unos años de noviazgo, pero decidieron mantenerlo lejos del foco mediático. Previamente había tenido dos relaciones conocidas. Hasta finales de 2014 estuvo saliendo con la modelo canadiense Raquel Bettencourt. Antes, entre 2011 y 2013, había tenido una relación con Emily Goldberg. Ambas mostraron su pesar en redes sociales por su fallecimiento, pero sin duda el homenaje más solemne y emotivo fue el repicar de las campanas de la catedral de San Martín de Utretch (Holanda) al compás de sus temas más legendarios; «Wake Me up», «Hey Brother» y «Without You».



Tags: Hollywood,mansión,millones,Avicii:,legado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Opinión en Twitter
Opinión en Facebook
Portada Impresa