Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 18:41

Empresarios proponen una nueva Feicobol

En el acto de inauguración, se mostraron imágenes de la construcción de un nuevo escenario “para convertirse en un centro de incubaciÓn de emprendimientos sociales”.
Empresarios proponen una nueva Feicobol





La construcción de una nueva Feicobol, es la propuesta del empresariado para la ciudad de Cochabamba.

Así lo hizo conocer el presidente de la fundación Feicobol, Aldo Vacaflores, durante la inauguración de la 35 versión de la Feria Internacional de Cochabamba.

Se trata de un escenario con una moderna infraestructura y mayores facilidades para la realización de ferias y eventos y para convertirse en un centro de incubación de emprendimientos sociales. Estará rodeado de un entorno que se mezcla con la naturaleza, espacios peatonales que rompen con la cotidianeidad, pabellones equipados, áreas de servicios gastronómicos y servicios de asistencia técnica, además de tecnología.

“La construcción de una nueva Feicobol es más que una infraestructura imponente y de primer nivel. Es la materialización de una visión de futuro y desarrollo que propone el empresariado para la ciudad”.

Dijo también que el objetivo es identificarse como un agente generador de iniciativas y ya no ser solamente una entidad de promoción comercial.

“Nuestro pacto es con la innovación social para desarrollar propuestas, para crear redes, para promover el intercambio de conocimientos y la integración de los actores para fomentar una cultura de innovación”.

ERA DIGITAL

Según Vacaflores, además de liderar y trabajar la articulación de los sectores públicos y privados, se quiere ir de la mano de los nuevos emprendimientos con las nuevas tecnologías.

Se refirió a un cambio de paradigmas producto de una interrupción digital ya que las transformaciones económicas se ven influenciadas y vinculadas a los avances tecnológicos.

“Estamos en una nueva era. La tecnología ha roto paradigmas y acortado la distancia entre las oportunidades. Nuestra feria se reinventa cada día”.

SHOW MUSICAL

Al concluir la noche, la cantante Helen Fuentes presentó un show que compensó con una interpretación de ópera y concluyó con un espectáculo de rock para los invitados.

La gastronomía, una parte fundamental de la FIC

Como ya es tradicional, no podía faltar el tema gastronómico en la apertura de este evento cochabambino, es por ello que la Feria Internacional impulsa con éxito un cluster gastronómico, es decir, un agrupamiento de empresas dedicadas a este rubro que potencia su desarrollo desde el sector agroindustrial hasta llegar al turismo.

Vacaflores recomendó que este mecanismo se replique en otros encadenamientos productivos como el tecnológico, manufacturero, el sector de salud, entre otros, para llevar a cabo una articulación de todos los sectores.

“Hay algo que identifica claramente a los cochabambinos, muchos aromas y múltiples sabores y eso es su gastronomía. Cochabamba tiene mucho que ofrecer y su corazón siempre es abierto y receptivo de su gente”, concluyó.