Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 15:59

Policía encuentra armas blancas y pipas para marihuana en mochilas de escolares

Policía encuentra armas blancas y pipas para marihuana en mochilas de escolares

El comandante departamental de Policía, Rommel Raña, informó el jueves que los efectivos de esa instancia encontraron armas blancas y pipas para marihuana en mochilas escolares de un colegio de la ciudad de Oruro.


"Hemos detectado en las mochilas (de los escolares) armas blancas, encendedores, pipas para fumar marihuana, eso nos preocupa, vamos a hacer esas visitas sorpresivas de forma permanente y llegar a todas las unidades educativas, tanto públicas como privadas", dijo a los periodistas.

Explicó que esa acción se realizó en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

"Se visitó una unidad educativa de la ciudad, con la finalidad de ver el tema de consumo o expendio de sustancias controladas, como la cocaína y marihuana, en los colegios", detalló.

Por su parte, el director de la FELCN; Omar Zegada, dijo que esas visitas de control se realizan en el marco de un plan de prevención, "para mejorar los niveles de seguridad en las unidades educativa con la finalidad de proteger a los estudiantes".

Dijo que encontrar varios objetos "no en posesión pero si en inmediaciones del colegio, es preocupante, porque ello quiere decir que varios estudiantes están en el circuito de la drogadicción".