Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 12:02

Registran nueva muerte por la influenza en Santa Cruz

Registran nueva muerte por la influenza en Santa Cruz

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Joaquín Monasterio, reportó el jueves el fallecimiento de un hombre de 51 años por causa de la influenza, con el que suman 13 los fallecidos por esa enfermedad en la presente gestión.
"Tenemos un fallecido más, sería el décimo tercer paciente que fallece por influenza, confirmado por laboratorio que es del tipo H1N1; es un paciente de sexo masculino de 51 años de edad, proveniente de las zona de Los Lotes", detalló la autoridad de salud en una conferencia de prensa.
Monasterio dijo que la víctima tenía enfermedades de base como diabetes, chagas e hipertensión arterial, además, fue atendido seis días después de presentar los síntomas, por lo que el tratamiento con tamiflú fue insuficiente.
Recordó que, en Santa Cruz, ocho personas de más de 300 casos positivos, permanecen en terapia intensiva con enfermedades de base.
Monasterio dijo que la alerta roja se mantiene en ese departamento, con las medidas no farmacológicas de prevención como el uso de filtros, el aseo de las manos y el uso de barbijos y ratificó que las vacunas llegarán antes de la primera quincena de mayo.