Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Bolivia asumió la Secretaria Pro Tempore del Consejo de Defensa de Unasur

Bolivia asumió la Secretaria Pro Tempore del Consejo de Defensa de Unasur

El pasado 17 de abril, Bolivia asumió la Secretaria Pro Tempore del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), informó el viceministro de Defensa, José Luis Vegazo.


"Otra de la actividad programada para este año fue asumir desde el 17 de abril la Secretaria Pro del Consejo  de Defensa Suramericano (CSD) de la Unasur", señaló durante la rendición de cuentas de esa cartera de Estado.

La autoridad señaló que el cargo recayó en el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien promoverá reuniones y talleres en el marco del Plan de Acción 2018-2019.

El Consejo de Defensa Suramericano fue creado por decisión de Jefes de Estado y de Gobierno reunidos el 16 de diciembre de 2008 en Salvador de Bahía, Brasil.

Tiene entre sus objetivos la necesidad de vigorizar la confianza mutua y garantizar la paz en la región. Además de construir una visión común en materia de defensa, cooperar regionalmente en materia de defensa y apoyar acciones de desminado, prevención, mitigación y asistencia a víctimas de desastres naturales.