Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Policía busca a militar que atacó a pareja y no lo halla

Pablo M.C. fue cambiado de destino, según el cuartel donde trabajaba hasta hace poco. Será citado por la Fiscalía, tras el repudio en las redes. 
Policía busca a militar que atacó a pareja y no lo halla

 

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, inició la búsqueda del militar que golpeó a su pareja, después de que este caso de violencia se conociera de manera pública, a través de la difusión de un video en las redes sociales.

Según el reporte de radio Fides, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Warnes, Santa Cruz, abrió de oficio las investigaciones y, en compañía de un representante de la Fiscalía, policías se dirigieron hasta la unidad militar donde supuestamente trabajaba el uniformado golpeador, que fue identificado como Pablo M. C.

“Ayer se intentó citar a esta persona, pero en el cuartel donde trabajaba nos han indicado que ha sido cambiado de destino, motivo por el cual la fiscal asignada tomará otra acción para cumplir con la citación del oficial comprometido en este hecho”, dijo el director de la FELCC de Warnes, Gilbert Valencia.

Según las primeras informaciones logradas, el militar estaría a disposición de la Octava División.

El abogado Omar Durán dijo que fue contactado por la familia de la víctima para que la defienda. Ella formalizará la denuncia en Santa Cruz por intento de feminicidio.

En el video que fue difundido por las redes sociales, la víctima cuenta que soportó varias agresiones del militar y que esta vez trató de estrangularla. Ella cayó con tanta fuerza al piso que se abrió una herida en la frente que requirió varios puntos de sutura. En las redes sociales, dos mujeres intentaron culpabilizar a la víctima por “arruinarle la carrera” al militar, pero fueron repelidas por miles de comentarios de personas que les explicaron que el único que afectó su carrera fue el mismo uniformado, al incurrir en un delito con pena de cárcel como es la violencia.

Repudio

Miles de comentarios de repudio generó el video en le que una mujer, con su niña en brazos, muestra la herida en su frente que le causó su esposo.