Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Palmasola tendrá pabellones de máxima seguridad para reos indisciplinados

Palmasola tendrá pabellones de máxima seguridad para reos indisciplinados

El comandante General de la Policía Boliviana, Alfonso Mendoza, informó el miércoles que la cárcel de Palmasola, del departamento oriental de Santa Cruz, contará con pabellones de máxima seguridad para los reclusos indisciplinados.


    "Está programado en Palmasola hacer pabellones de máxima seguridad (...), vamos a poder hacer los aislamientos de aquellas personas, internos, que no quieran pues someterse al régimen", dijo a los periodistas.

    Explicó que la ejecución de ese proyecto estará a cargo de la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario.

    Señaló que esa iniciativa servirá para mantener el orden y el control de ese centro de reclusión, que -dijo- fue recuperado mediante un operativo policial efectuado en marzo y que se saldó con siete internos muertos y 20 reos trasladados.

    "Estamos trabajando, es un proceso, es un trabajo interinstitucional, toda vez que incluso estamos trabajando con el Ministerio de Salud, porque había muchos internos que ya eran pues dependientes del consumo de drogas" complementó.

    El jefe policial recordó que como medidas inmediatas para preservar el control policial en el penal de Palmasola se cambió de gobernador y los efectivos de seguridad penitenciaria.