Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

FFAA y Policía podrán hacer uso de armas en frontera y en defensa propia

FFAA y Policía podrán hacer uso de armas en frontera y en defensa propia

El presidente del Estado, Evo Morales, que la tarde de hoy promulgó la Ley Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, explicó que la norma establece que tanto las Fuerzas Armadas (FFAA) como la Policía , podrán hacer el uso de armas de fuego sólo en poblaciones fronterizas y en defensa propia.


 El mandatario saludo que la Asamblea Legislativa Plurinacional haya sancionado la normativa que hoy fue promulgada  por Morales.

El uso de armas va ser sólo en las poblaciones fronterizas del país. Segundo,  el uso de  armas es en  legítima defensa, ¿qué quiere decir eso?,  quiere decir que  si el contrabandista  empieza a disparar habrá la legitima la obligación  de usar la armas, ya  sea la Policía y las Fuerzas Armadas", aseguró Morales en conferencia de prensa.

 El mandatario volvió a recordar que la norma se promulga tras que los dos sargentos, parte de la Unidad de Control Aduanera (UCA) que fueron "asesinados", en manos de contrabandistas en la localidad de Cahuna del departamento de Oruro.

Morales recalcó que el uso de las armas de fuego por parte de los militares y los policía será de " manera proporcional".