Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Buscan al militar denunciado a través de redes sociales por golpear a su pareja

Buscan al militar denunciado a través de redes sociales por golpear a su pareja

La Policía, en coordinación con el Ministerio Público, inició con la búsqueda del militar que golpeó a su pareja, después de que este caso de violencia se conoció de manera pública a través de la difusión de un video en las redes sociales.


Según el reporte de radio Fides, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes abrió de oficio las investigaciones y en compañía de un representante de la Fiscalía se dirigió hasta la unidad militar donde supuestamente trabajaba el uniformado golpeador, que fue identificado como Pablo M. C.

"Ayer se procedió (o se intentó) citar a esta persona, pero en el cuartel donde trabaja nos han indicado que ha sido cambiado de destino, motivo por el cual la fiscal tomará otra acción para poder realizar la citación del oficial comprometido en este hecho, según la información que tenemos en la actualidad estaría a disposición de la Octava División, entonces seguramente el investigador, en coordinación con el Ministerio Público, hará llegar la citación correspondiente", dijo el director de la Felcc de Warnes, Gilbert Valencia

Entre tanto, el abogado Omar Durán dijo que fue contactado por teléfono para defender a la víctima de la golpiza y en las próximas horas formalizará la denuncia en Santa Cruz por intento de feminicidio.

"Hemos sido contratados mediante una llamada telefónica para defender a la señora que ha sido agredida por un oficial, esta persona ya habría tenido los mismos problemas con anterioridad, las (agresiones) serían constantes", sostuvo el abogado.