Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Abogado pide que FFAA abran proceso contra el militar que golpeó a su pareja

Abogado pide que FFAA abran proceso contra el militar que golpeó a su pareja

El abogado Omar Durán indicó que la mujer víctima de una golpiza por parte de un militar, era constantemente agredida por este funcionario de la Fuerzas Armadas (FFAA) y pidió que se le inicié un proceso interno en la institución castrense en los próximos días.
"Esta persona ya habría tenido denuncias, (la víctima) tiene problemas constantemente por esta situación y no habría que pensar más adelante, sin ser mal pensado, que estos problemas se pueden agravar dentro de esta situación sentimental de esta pareja", enfatizó.
El fin de semana circuló un video por las redes sociales, en el cual la víctima detalla el momento de la paliza y muestra el corte que le provocó el uniformado de la FFAA.
"Fui agredida por un oficial del ejército, el teniente Martínez, Pablo Martínez Calvimontes, me golpeó... Siempre ha sido agresivo conmigo... Me estranguló y yo cuando me estaba desvaneciendo me empujó y caí con fuerza hacia el piso", dijo la mujer.
Según el diario Página Siete, el hecho ocurrió en el municipio de Warnes (Santa Cruz), donde se abrió un proceso en contra de Martínez. La activista en derechos humanos, Melania Torrico, tomó contacto con Karina para brindar el apoyo de mujeres activistas y profesionales de diferentes redes y plataformas que, desde que se conoció el hecho, trabajan en el caso en Warnes para que se haga justicia, principalmente para que el militar se haga cargo de los gastos médicos de Karina y sea dado de baja.     
Durán dijo que lo que corresponde ahora es que la fémina presente una denuncia formal, en contra del teniente ante el Ministerio Público.
Asimismo, también, señaló que las FFAA deben iniciar un proceso interno a este oficial por su conducta y presentar un sumario de esta causa en los próximos 10 días.
El jurista en las próximas horas se dirigirá a Santa Cruz para asumir la defensa de la mujer que fue estrangulada y magullada por Martínez.