Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Monasterio lamenta que Percy esté de acuerdo con un "golpe de estado municipal"

Monasterio dijo qué podemos esperar de Percy Fernández, si "ha fijado una posición y una postura no solamente por el 21 de febrero en respaldo al presidente Evo Morales".
Monasterio lamenta que Percy esté de acuerdo con un "golpe de estado municipal"

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Tomás Monasterio, criticó las declaraciones del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, sobre su homólogo de Cochabamba, José María Leyes, y lamentó que, de esa manera, esté de acuerdo con un "golpe municipal".
"Es lamentable que una autoridad municipal pueda estar de acuerdo con un golpe de estado a otro gobierno municipal", manifestó Monasterio al conocer la versión de Fernández.
El alcalde cruceño expresó el martes que Leyes, investigado y con detención domiciliaria por la presunta corrupción en la adquisición de mochilas escolares, es una buena persona, pero al verse involucrado en el caso por "avivarse" y "meter la pata", debería irse de la alcaldía.
"La pelaste hermano, andate, no queda explicación ni disculpa. Te gustó la plata y metiste la pata, andate hermano", expresó el alcalde cruceño en contacto con los medios.
Monasterio cuestionó qué podemos esperar de Percy Fernández, si "ha fijado una posición y una postura no solamente por el 21 de febrero en respaldo al presidente Evo Morales". "Solamente el pueblo sabrá juzgar esta clase de hechos", dijo.
Para Demócratas, el proceso a Leyes viene digitado por el partido de Gobierno con el propósito de descabezar a la oposición en uno de los bastiones que siempre fue del oficialismo, y por eso lo califican como un golpe de estado municipal. Monasterio dijo que el Gobierno no le perdona a Leyes que haya hecho denuncias en su viaje a La Haya a favor de la democracia y en defensa del 21F.
"Nosotros tenemos una posición y una postura clara que es defender principios, defender la democracia, ponerle un alto al abuso del poder, y creo que el alcalde de Santa Cruz hoy está vertiendo una opinión sin ningún argumento y sin tener un conocimiento mínimo de estos hechos", remarcó.
El diputado subrayó que el proceso a Leyes se trata de un juicio político porque entre el presidente, primer vicepresidente y segundo vicepresidente de Demócratas suman 80 procesos penales.
"Somos el partido que más juicios tiene en su contra, ninguno con sentencia ejecutoriada, ninguno de nuestros militantes presos o detenidos por un hecho comprobado de corrupción", manifestó.