Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:03

Los Bedoya e Iturralde, a los Juegos en Salto

El Equipo Bolivia de hipismo está definido. Son tres jinetes de Santa Cruz y dos de La Paz. 
Los Bedoya e Iturralde, a los Juegos en Salto



Bolivia ya tiene a sus representantes en el hipismo, prueba de Salto, para los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, después del Torneo Selectivo que concluyó ayer en el picadero del Country Club de la Llajta. Rodrigo Bedoya, Gerardo Bedoya, Eduardo Bedoya y Diego Iturralde (titulares) conformarán el equipo nacional, junto con Federico Zuazo, que será el suplente.

Después de tres días de certamen, nueve binomios nacionales pelearon por cinco cupos a los Juegos. En esta oportunidad, los Bedoya fueron superiores en el torneo.

El selectivo fue ganado por el cruceño Rodrigo Bedoya, con su caballo Upsilon, que en los tres días sumó 8.88 puntos en contra, por delante del paceño Gonzalo Bedoya (Armagnac), que totalizó 11.95.

En el tercer lugar del torneo se posicionó el cruceño Eduardo Bedoya (Caracas), que fue penalizado con 17.86 puntos. Completó el equipo de titulares el paceño Diego Iturralde, que tuvo 24.19 en contra.

Inicialmente, el paceño Jorge Galindo (Ciwan Van Beek) era quien iba a ocupar el quinto cupo (suplente), pero según la Asociación de Deportes Ecuestres, “renunció a la plaza” y dejó el puesto al oriental Federico Zuazo (Air Cobra Llevaneras Z), que terminó el selectivo con 23 puntos en contra.

El Equipo Bolivia comenzará sus entrenamientos de cara a los Juegos. La sede de la disciplina está en Tarata.

Alturas

En los tres días de competencia de Salto, los binomios superaron hasta 1.45 metros de altura.