Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

ANP condena la agresión a periodistas del canal estatal

ANP condena la agresión a periodistas del canal estatal

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) expresó este martes su "rechazo enérgico" al intento de silenciar el trabajo periodístico a través de la agresión a dos trabajadoras del canal estatal, Bolivia TV, en Cochabamba.
"Como en otras ocasiones cuando se violentó la labor de periodistas de medios gubernamentales, la ANP considera censurable el propósito de impedir el trabajo informativo porque la agresión inferida a las periodistas de Bolivia TV es un atropello al derecho de los ciudadanos a conocer una actuación", manifestó la ANP, mediante un comunicado.
Asimismo, la Asociación exigió a la Policía una investigación sobre el atropello a las periodistas, que además sufrieron el robo de un equipo.
El pasado viernes, en las afueras de la Fiscalía en Cochabamba, un grupo de seguidores del alcalde José María Leyes agredió físicamente a la periodista Reyna Bernal y la camarógrafa Nelly Pinto Moscoso.
"Tras indicar que somos de BTV, -los agresores- gritaron fuera masistas y nos arrojaron cosas, basura, cartuchos de petardos, nos empujaron. A mi compañera la golpearon con un palo, una situación que no pasó a mayores. Mi compañera y yo salimos relativamente ilesas. Pero, en el momento de la agresión alguien nos quitó el módem de transmisión", dijo la camarógrafa Pinto a medios de la capital cochabambina.
El director regional de BTV-Cochabamba, Efraín Muñoz, presentó denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Cochabamba (FELCC), por robo agravado y agresión violenta.
Muñoz señaló que el equipo sustraído está valuado en unos 500 dólares.