Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Policía aprehende a 24 personas en patrullajes preventivos en lenocinios

Policía aprehende a 24 personas en patrullajes preventivos en lenocinios

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de La Paz (FELCC) aprehendió el martes a 24 personas por falta de documentos y por infringir las normas en lenocinios y alojamientos, informó el director de esa entidad, Johnny Aguilera.
"En el marco de las políticas de prevención de la FELCC y en coordinación con el comando departamental a partir de la fecha se desarrollaran patrullajes para reprimir el delito", explicó a los periodistas.
Precisó que esos operativos están destinados a neutralizar los delitos, sobre todo, de extranjeros que ingresan al país de forma ilegal y que atentan contra la seguridad de los ciudadanos.
Aseguró que el plan de prevención será sostenido con agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y de otras divisiones de la FELCC.
En el primer día de esa acción policial, dijo que intervinieron 15 lenocinios y un alojamiento.
Por su parte, el jefe de la División Propiedades, Juan José Millán, detalló que aprehendieron a 15 personas, 11 mujeres y 4 varones, en lenocinios de las calles Figueroa, América, Viacha y adyacentes.
Además, intervinieron un alojamiento donde encontraron a 9 universitarios de 18, 19 y 20 años; 5 varones y 4 mujeres, que consumían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido por la norma.