Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 07:12

UD pide informe oral respecto a los audios del Fiscal que trató de beneficiar al 'Cholango'

UD pide informe oral respecto a los audios del Fiscal que trató de beneficiar al 'Cholango'

La opositora Unidad Demócrata (UD) solicitó que el fiscal general del estado, Ramiro Guerrero, brinde un informe oral respecto a los audios en los que, supuestamente, se escucha al fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera,  presionando y dando instrucciones a sus subalternos para dilatar el juicio en contra del ex alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos, "Cholango", por el caso del puente caído el 2015.


La petición de UD va dirigida al presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, para que convoque a Guerrero en los próximos siete días hábiles.

En la petición, UD pide que el Fiscal General explique, entre otras cosas, el estado actual de todas las diligencias de la etapa preliminar, preparatoria e intermedia, determinadas por Ley, en el proceso penal en contra del alcalde de Cochabamba.

Asimismo, se le solicita señalar quiénes son los fiscales a anunciados al caso y qué acciones ha tomado en contra del Fiscal Departamental de Cochabamba.

Los Senadores de UD también recuerdan que en los audios revelados, Óscar Vera menciona tener "instrucciones superiores" para dilatar el proceso en contra del ´Cholango´, por lo que también se pide a Guerrero explicar quiénes son los superiores del fiscal cochabambino y "a quién se refiere el señor Vera en sus declaraciones de acuerdo a sus investigaciones".

Ayer, el Fiscal General del Estado informó que instruyó iniciar un proceso disciplinario en contra del fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, por un presunto favorecimiento a Edwin Castellanos en el caso del puente caído.