Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

El Cata es el verdadero autor de la exitosa canción "Loca": Shakira pierde demanda por plagio

El Cata es el verdadero autor de la exitosa canción "Loca": Shakira pierde demanda por plagio

Una corte de Nueva York fue la encargada de resolver finalmente la demanda que el cantante El Cata -Eduard E. Bello- interpuso en 2014 contra la cantante colombiana Shakira, por la exitosa canción "Loca", asegurando que él era el verdadero autor del tema.
Y así también lo determinó la justicia estadounidense, la que falló en favor del cantante originario de República Dominicana, quien señaló que la canción "hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos tres años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra".
"Loca" se convirtió en uno de los primeros éxitos del disco de la colombiana "Sale el sol", el que presentó en 2010. La canción fue presentada a Shakira por el propio El Cata, quien colaboró con la artista y también participó en el video del tema en disputa.
"En realidad todo esto es para despojarme de mis derechos en la canción ´Loca con su Tigre´, lo que hicimos fue darle marcha hacia delante, demostrar de que únicamente esa es mi canción y hemos sido victoriosos", comentó el cantante a Telemundo, tras dar a conocer que la corte de Nueva York falló a favor de él.
"Te amo mi vida, no te culpo, tenés tus razones, yo te mostré la canción, pero es nuestra", fue el mensaje que envió a Shakira. Sólo en 2014 la artista de Barranquilla se refirió a la demanda, instancia en la que afirmó que "cambié la letra, sobre todo la versión en inglés. Esta demanda no fue a mí, sino a quien me presentó la canción".

Fuente: Emol.com