Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

Joaquín Sabina evoluciona "bien" y "sin complicaciones" tras haber sufrido una tromboflebitis

Joaquín Sabina evoluciona "bien" y "sin complicaciones" tras haber sufrido una tromboflebitis

Una mala noticia preocupó a los fanáticos de Joaquín Sabina hace pocos días: En el marco de su gira "Lo niego todo", uno de sus recitales en La Coruña, España, tuvo que ser suspendido por problemas de salud del artista. Al parecer todo habría comenzado con fuertes dolores en la pierna izquierda, por los que tuvo que ser hospitalizado. Horas después el diagnóstico indicó una tromboflebitis.
A pocos días de la noticia, la Clínica Ruber de Madrid ha entregado un parte médico que asegura que el cantautor, de 69 años, evoluciona "bien" y "sin complicaciones". "Permanecerá durante varios días hospitalizado y bajo tratamiento farmacológico", indica además el comunicado.
Según la productora las próximas dos fechas en La Laguna, Tenerife y en La Palma también serán suspendidos y, junto a la fecha de La Coruña, todos se reprogramarán cuando el artista logre su recuperación. Varios problemas de salud han aquejado a Sabina durante los últimos años.
En 2017 tuvo que reprogramar fechas debido a que fue operado de una hernia ventral y en 2014 acabó un concierto en Madrid, apenas pasados 20 minutos, por problemas del estómago. En tanto, en 2010, pospuso fechas en Madrid, Nueva York, Miami y Los Angeles por una caída doméstica y luego, por problemas intestinales.

Fuente: Emol.com