Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

ABUSO DESHONESTO CONTRA MENORES

Cae segundo exguía de scouts por delito sexual

Niños y adolescentes denunciaron que fueron tocados impúdicamente por sus líderes en La Paz. Hebert G. se presentó a declarar y fue detenido. 
Cae segundo exguía de scouts por delito sexual



El Ministerio Público ordenó ayer la aprehensión de Hebert G., exguía de los scouts de La Paz, implicado en el supuesto abuso deshonesto a niños y jóvenes.

La fiscal de materia Verónica Miranda indicó, antes de la aprehensión, que “ha sido citada una segunda persona en calidad de sindicada, está declarando y posterior a ello vamos a ver en el Ministerio Público la determinación que se establezca”. Miranda dijo que el acusado es investigado por los delitos de abuso deshonesto y corrupción de menores, mismos por los que ya guarda detención preventiva, en el penal de San Pedro, el otro exguía de los scouts Henry A.

Hebert se presentó voluntariamente para declarar, pero en la Fiscalía le dieron a conocer que estaba denunciado por este caso y él decidió acogerse a su derecho al silencio.

“No hemos podido revisar los antecedentes en su totalidad, por lo que nos hemos acogido al derecho al silencio. Inmediatamente después ya lo han notificado con un mandamiento de aprehensión a mi cliente y, seguramente en calidad de aprehendido, lo van a remitir para que el juez de garantías pueda resolver su situación jurídica", indicó a ANF el abogado del aprehendido.

La comunidad de scouts fue sorprendida la semana anterior con la denuncia de niños y adolescentes que aseguran que fueron tocados indebidamente por sus líderes.

El delito

El abuso deshonesto o sexual es un delito que se refiere a los toques impúdicos que un adulto efectúa a los cuerpos de niños o adolescentes.