Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 21:30

DIVERSAS AUTORIDADES Y CIUDADANOS PROCEDEN A LA LECTURA DE LA OBRA COMO HOMENAJE A CERVANTES.

El Quijote cobra vida en la ciudad de La Paz

El Quijote cobra vida en la ciudad de La Paz



Don Quijote de La Mancha revivió ayer sus andanzas en el Centro Cultural de España en La Paz, donde Miguel de Cervantes quiso ser corregidor en 1590, gracias a la lectura de la afamada obra cervantina por parte de autoridades, artistas y estudiantes con motivo del Día Internacional del Libro.

"Aquí en Bolivia tiene un significado especial, porque Miguel de Cervantes quiso venir aquí destinado, él pidió permiso para ser corregidor en La Paz", explicó a Efe el embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, sobre el significado en el país de este acto, que se realiza en centros culturales de España por el mundo.

Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, diversas autoridades y ciudadanos paceños procedieron a la lectura de la obra como homenaje a Cervantes, que abrió el Embajador con el famoso pasaje inicial de "En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme...".

"Hemos podido escuchar todos esos acentos que componen la riqueza y la diversidad del español de hoy día, haciendo ese homenaje a Miguel de Cervantes aquí en La Paz", destacó Ojeda.

COCHABAMBA Por su parte, La Cámara Departamental del Libro de Cochabamba celebró esta festividad con la clausura de la tercera edición del Expolibro, en la plazuela del Granado (calle España entre Ecuador y Baptista). 

El evento concluyó con la lectura colectiva de “Don Quijote de la Mancha”, donde tomaron parte el director de Culturas de la Gobernación, Uvaldo Romero, y la directora de la Secretaría de Culturas del municipio, Roxana Neri.

También participaron de la lectura escritores nacionales como Ramón Rocha Monroy, Gonzalo Lema, Adolfo Cáceres y Pilar Pedrazas, entre otros.

De igual manera, se llevó a cabo un coloquio titulado "La labor editorial en Cochabamba” y una exposición bibliográfica en el centro Simón I. Patiño.

Cervantes

El emblemático escritor español “pidió permiso para ser corregidor en La Paz", explicó el Embajador de España en Bolivia.